miércoles, 6 de febrero de 2013


¿Qué es documentos en línea?

DOCUMENTOS ONLINE Un documento es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte. En nuestro caso los documentos serán de tipo digital, es decir en online, a través de la red.

Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea.
Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.
Las principales ventajas de Google Docs son:
http://www.aulaclic.es/googledocs/comunes/orangeball.gif Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.
• La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Open office, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.
• Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.



Almacena tus archivos en un lugar seguro
Siempre hay imprevistos. A tu teléfono le puede dar por bucear o tu portátil puede caer en un sueño demasiado profundo. Pero no importa, tus archivos están almacenados de forma segura en Google Drive.
Google Drive está disponible para:
·         PC y Mac
·         Chrome OS
·         iPhone y iPad
·         Dispositivos Android
 

Almacena tus archivos en un lugar seguro
Siempre hay imprevistos. A tu teléfono le puede dar por bucear o tu portátil puede caer en un sueño demasiado profundo. Pero no importa, tus archivos están almacenados de forma segura en Google Drive
.

Más que almacenamiento, colaboración
Google Drive te permite mucho más que almacenar tus archivos. Comparte archivos con quien quieras y edítalos en equipo desde cualquier dispositivo.
Google Drive te permite acceder de forma instantánea a Google Docs, un conjunto de herramientas de edición que mejora el trabajo en equipo, incluso cuando tus compañeros se encuentran a muchos kilómetros de distancia.

Obtén 5 GB gratis
Empieza a utilizar los 5 GB de espacio gratuito. Consigue 25 GB por menos de 2,50 USD al mes y podrás almacenar casi todo por muy poco.


Haz más colaborando
Con nuestra suite de aplicaciones, crear un documento colaborando con otros usuarios es una tarea sencilla independientemente de dónde te encuentres y del dispositivo que utilices. Observa cómo otros usuarios realizan cambios en tiempo real. Relájate mientras tus modificaciones se guardan automáticamente en Google Drive. Recibe comentarios y responde a ellos desde tu bandeja de entrada y olvídate de buscar la última versión de un archivo, porque solo hay una versión.
Algunos ejemplos de aplicaciones

       Docs.                                 Hojas de cálculo                                       diapositivas
                          



Otras aplicaciones de Google


Dibujos
Añade un poco de color a tus documentos, presentaciones y sitios web con unos gráficos y diagramas que podrás crear fácilmente.

Tablas dinámicas (experimental)
¡Libera tus datos! Combínalos con otros datos en la Web. Colabora, visualiza y comparte. Todos tus datos se guardan y almacenan de forma automática en Google Drive.

Formularios
Recopila mensajes de confirmación de asistencia, realiza una encuesta o elabora rápidamente una lista de miembros del equipo con un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo.

Apps Scripts
Amplía Google Apps y crea aplicaciones web con este lenguaje de programación JavaScript en la nube, que se almacena en Google Drive y se ejecuta desde los servidores de Google.

Como crear un documento el google docs
Paso 1
 También encontraremos enlaces a Docs cuando accedamos a los servicios de Google, como nuestra cuenta de GMail, o en el menú del buscador. Nos aparecerá una ventana como esta:
 





Paso 2
Al iniciar Google Docs nos aparece la pantalla de inicio. Aquí podremos ver todos nuestros documentos.

Paso.3
Como aún no tenemos ningún documento, sólo podemos crear un documento Nuevo o Subir uno del disco duro o una web.
Paso 4
Vamos a ver cómo crear un nuevo documento, por ejemplo un documento de texto. Para ello haremos clic en el desplegable Crear nuevo.
Google Docs nos permite la creación de seis elementos:

  • Documento, un documento de texto.
  • Presentación, basada en diapositivas.
  • Hoja de cálculo.
  • Formulario, con el que podemos recoger información de otros usuarios.
  • Dibujo, donde podremos dibujar gráficos y diagramas.
  • Carpeta, para organizar nuestros elementos.
Paso 5
Como queremos crear un nuevo documento de texto, pulsamos en Documento.
Se abrirá una nueva ventana o pestaña del navegador, en la que nos aparece una pantalla como ésta (en el caso de documentos de texto).
 
Paso 6
Dentro de la ventana del navegador, en la parte superior izquierda, nos aparece el título del documento (el nombre con el que se guardará), la fecha de su última modificación y el nombre delautor.
Al crear un documento nuevo, en el título aparece Sin título. La primera vez que se guarde, el título tomará el valor de la primera frase escrita. Para cambiarlo, haz clic sobre el título. Nos aparecerá una ventana pidiéndonos el nuevo nombre. Teclea "Primero" , que es el nombre que le vamos a dar a nuestro primer documento.

Ahora, ya podríamos comenzar a escribir en el documento, como haremos en el ejercicio del siguiente apartado.
Paso 7
Cerrar el documento
Como norma general, para cerrar el documento pulsaremos Guardar y cerrar, para asegurarnos de guardar todos los cambios.
Al cerrarse la ventana del documento, volvemos a la pantalla inicial de Google Docs. Si no la ves, búscala en la barra de tareas o en las pestañas del navegador.
Ahora nuestro documento Primero nos aparece en la pantalla de inicio. Si no aparece, actualiza la ventana con el botón Actualizar o la tecla F5.

Para volver al documento, sólo tendremos que hacer clic sobre el nombre.

Si deseamos cerrar Google Docs, haremos clic en Salir, en la esquina superior derecha de la pantalla.
Hay que tener en cuenta que si en vez de pulsar en Salir cerramos la ventana, NO hemos cerrado la sesión de Google Docs. Y cualquier persona que desde ese equipo acceda a Google Docs se encontrará con nuestra sesión iniciada, pudiendo editar nuestros documentos o acceder a nuestro correo GMail.
Paso 8
Siempre que accedamos a Google Docs, lo haremos a la pantalla de inicio.

En el árbol de la izquierda, aparecen las distintas clasificaciones de los documentos, lo que nos permitirá listarlos.
Por ejemplo, pulsando en Soy el propietario mostrará sólo los documentos que hemos creado nosotros. Pulsando en alguna carpeta, se mostrarán sólo los que tenga esa carpeta, y pulsando en Todos los elementos, se mostrarán todos. También podemos ver sólo los que cumplan los requisitos de una búsqueda guardada.

Los documentos aparecerán listados en el recuadro de la derecha:
  • En la columna Nombre, se muestra el nombre del documento.
  • En la columna Carpetas / Uso compartido, aparece en verde el nombre de la carpeta que lo contiene, si la hay, y los usuarios que comparten el documento.
  • En Fecha se muestra la fecha de la última modificación.
Por defecto, aparecen ordenados por fecha (observa que hay una flecha), el más reciente primero. Pero podemos ordenarlos por cualquier columna, pulsando sobre el encabezado, y volviendo a pulsar para invertir el orden.

Que es skydrive?
 Microsoft SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web o su dispositivo local.


Guardar documentos en línea
Guardar sus archivos en la nube le permite acceder a ellos desde cualquier lugar y hace que sea más fácil compartirlos con familiares y amigos. Para guardar documentos en línea con Microsoft SkyDrive, inicie sesión en Office.
Sus archivos se guardan en línea en SkyDrive.com y también en la carpeta SkyDrive de su equipo, para que pueda trabajar sin conexión y los cambios se sincronicen cuando vuelva a conectarse.
1.    Con un documento abierto en un programa de Office, haga clic en Archivo > Guardar como > SkyDrive
.Guardar un archivo en SkyDrive

2.    Si aún no ha iniciado sesión, hágalo ahora haciendo clic en Iniciar sesión.
O si no dispone de una cuenta Microsoft, haga clic en Registrarse.
3.    Después de registrarse o de iniciar sesión, guarde su documento en SkyDrive.

12 comentarios:

  1. que buen trabajo chica aunque me quedaron algunas dudas pero muy buena informacion felicidades atte. diana garcia

    ResponderEliminar
  2. pues de acuerdo a lo que entendí google docs es una suite ofimática en la cual podemos crear editar documentos desde cualquier ordenador conectado a Internet. una de las ventajas es que es gratuito y esta disponible para distintos dispositivos y puedes obtener 5 gb gratis, además tiene otras aplicaciones como la de dibujos... y pues ademas aki mis compañeras nos dan una pequeña muestra de como hacerlo.. buen trabajo chicas nos vemos en la exposición

    ResponderEliminar
  3. buen0 pues para empezar creo que documentos en linea nos facilita todo tipo de tareas ya que aun teniéndolos linea y mejor aun cuando ya fueron compartidos podemos editarlos, solo basta tener acceso a internet para poder acceder a ellos, ademas contamos con los programas Word, Open office, documentos de texto, que como bien nos explicaron ya nuestras compañeras con este blog, ademas de tener la ventaja de almacenarlos rapidamente y en parte segura nos brindan gigas gratis lo que es mejor para todos. Algo que en lo personal me pareció muy importante es que aunque mis compañeros de trabajo estén lejos podemos trabajar en equipo y realizar dicha tarea o proyecto.... buen trabajo niñas ya que nos explicaron paso a paso como tener nuestros documentos en linea!!!

    Brenda Carina Medina Gonzalez...

    ResponderEliminar
  4. bueno primero que nada que buena investigaciòn muy detallada ya espero con ansias la practica, por que tengo unas dudas d como creearlo. bueno nos hablan de otra de las tantassuits ofimaticas que nos ofresen gigabyests de capasidad gratis, lo cual esta genial. bueno pssssnos muestran paso por paso como crearlo y subirlo a la red, pero lo mejor esque nos explican perfecto lo qu es un documento........... bueno a versi con esto se nos ase mas facil el aser tareas bueno ya saben por eso de que no todas tenemos el mismo tiempo nio la misma ruta.

    tambien es importante saber que no solo existen esos tipos... pero bueno el equipo paso nos mostro sky drive.... supongo que va por partes.

    BUEN TRABAJO MUY BIEN E3SPLICADO!!!!! mis dudas asta el lunes verdad????
    .......................

    ResponderEliminar
  5. bueno pues antes que nada me pareció muy interesante la información ya que pues esta muy detallada y aparte nos explican como crear un documento en google docs, aquí podemos crear los documentos y estos se quedan almacenados en la linea y puedes abrirlos y editarlos en cualquier parte donde te encuentres y compartirlos con tus amigos,familiares, conocidos. etc la verdad esto es una herramienta muy útil ya que nos brindan tantas cosas y con mayor facilidad aunque pues nosotros las personas muchas no lo utilicemos por que pues no sabemos que gran ayuda nos brindan, aparte esto es totalmente gratuito y con esto es mucho mas fácil lo que se necesita es conocerlo y en instante nos damos cuenta que tan importante es como podemos crear tantas cosas como lo son hojas de calculo, documentos, dibujos, carpetas y como ya dice en la explicación pues puedes editar tus documentos desde cualquier parte y editarlos bueno teniendo Internet, y aparte puedes obtener 5 gb gratis. la verdad yo casi no se mucho sobre esto, pero me pareció muy interesante ya que nos brindan tantas cosas y vemos que tan fácil es acceder a ellas y que una de las ventajas que tiene es que se queda almacenado y puedes acceder a tu documento en cualquier parte que te encuentres, bueno es todo les quedo muy bien su trabajo "felicidades"

    ResponderEliminar
  6. bueno,pues no cabe duda que la tecnologia cada vez se actualiza mas,por lo que nos sorprende con lo que podemos hacer por medio de ella.
    esta informacion que acabo de leer me gusto porque muchas veces se nos quedala memoria y ps se nos cierra el mundo por que si c trata de guardar y pues no la traes no sabes que hacer en cambio ahora podemos guardarlos en linea y estos se quedan almacenados y puedes abrirlos en cualquier maquina sin la necesidad de una USB.y lo mejor es que estan seguros,y que ademas puedes publicarlos y puede verlos todo el mundo esto me parece muy divertido tambien puedes editarlos y muchas cosas mas y tambien es gratis :) me parece una muy buena informacion cosa que me sirve de mucho y otra cosa mas que aprendo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ami en lo personal creo que los documentos en linea(DOCUMENTOS ONLINE) son lo mejor para la organización y la mejor herramienta para el estudio y los trabajos de oficina por que tiene lo que necesitas para presentar un trabajo excelente, en cualquier lugar que estés ya que como lo dice la palabra documentos online estos siempre estarán en la linea y los podrás usar cuando los ocupes o cuando quieras ya que siempre estarán en las linea lo único que ocupas es tu compu. Y también creo que esta bien por lo que es mas practico ye bar tus documentos de un lado a otro sin tenerte de que preocupar¡QUE SE TE OLVIDO TU MEMORIA O TENER QUE CARGAS CON DISCOS! a si esque es de gran ayuda para el día de hoy ya que aquí puedes presentar tus trabajos en Word o diapositivas todo esta perfecto y que mas si es gratis. bueno esto es todo a y me gustaría aprender a usarlo. Y espero y te baya bien en tu expocicion YyoSi suerte amiga.

    ResponderEliminar
  8. ola pues creo que esto es muy similar a lo de almacenamiento en linea, ya que nos brindan los mismos beneficios, podemos realizar trabajos editarlos y sobre todo compartirlos; ademas es mas facil acceder a ellos con el simple hecho de tener acceso a internet y claro con el benefio de tener un correo para poder tener nuestro espacio en la linea y asi estar con mejor organizacion y comodidad para trabajos, estudio etc.
    tambien creo que no es muy ususal aun y tal vez si la gente se diera cuenta de los beneficios online, no seria necesario andar gastando en USB y objetos para almacenamiento. Creo que con el tiempo se ira utilizando mas esta forma pues cuesta algo de tiempo cambiarte a lo nuevo. buen trabajo =9

    ResponderEliminar
  9. hola!!!! pues es una gran investigación y creo que es un tema muy extenso y pues creo que es algo similar al almacenamiento en linea creo que tenemos un gran beneficio ya que es muy practico y nos brinda mucho beneficios, y solo tenemos que contar con un correo para poder utilizarlo creo que es una manera mas fácil de realizar tareas buen trabajo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues yo creo que esto es realmente bueno, como ya lo dicen es algo muy parecido a lo de almacenamiento en linea y pues algo mas nuevo no nos vendria mal qwue usar otro tipo de cosas para almacenamiento, esperemos que mas f¿gente llegaramos a susar esto para que nuestra videa cotidiana sea un poco ligera y claro con más aprovechamiento...
    Soy: MICHELLE CRISTAL GUZMÁN

    ResponderEliminar
  11. no hay duda de que la tecnología nos esta revazando día a día; ya que siempre nos tiene algo nuevo de que hablar, pues nos facilita estar mas rapido en contacto con nuestros seres queridos, editar documentos, en fin dia dia mejora y facilita nuestra vida.
    los documentos en linea son un claro ejemplo. Pues ya estan quedando en un lado o mas bien en el olvido todos aquellos aparatos que nos permitian almacenar documentos.
    y los documentos en linea nos permite o nos da la oportunidad de guardar los documentos en una forma un poco mas segura, eficaz y sin ningun problema de que se me olvido la memoria o no la acepta en fin muchos problemas que nos dificultaban nuestra vida.
    muy buena informacion felicidadez niñas =D

    ResponderEliminar
  12. hola chicas:
    pues yo entendi que los documentos en linea o DOCUMENTOS ONLINE, son testimonios materiales de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lengua natural o convencional.

    existen otros como: Google Drive: es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago.

    esto es lo que nos permite google drive:
    El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:
    editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la nube
    contar con backup automático
    contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado
    realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas. como lo mencionan.

    Guardar documentos en línea
    Guardar sus archivos en la nube le permite acceder a ellos desde cualquier lugar y hace que sea más fácil compartirlos con familiares y amigos. como ya no lo habia explicado Cari y su equipo.

    la verdad es que esta muy interesante el tema, y si tengo dudas se las are saber el dia de la exposicion! hahaha muchas gracias por su informacion chicas, la verdad es que es muy util, ademas de que nos puede ayudar mucho si no contamos con la gama de Word, exel, power point, etc.

    ResponderEliminar